FUNDACIÓN CARMEN ARNAU MURO

InicioFundación ActividadesDonaciones MuseoEtnomuseo LibrosContacto Minidoc

FUNDACIÓN

La fundación CARMEN ARNAU MURO PARA EL ESTUDIO Y LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE LOS PUEBLOS DE SIBERIA Y ASIA CENTRAL tiene como objetivo principal el dar a conocer la forma de vida de los pueblos siberianos, habitantes de la estepa, la taiga, la tundra, las zonas árticas o alpinas, en donde viven pueblos cazadores, recolectores que tienen todavía ancenstrales tradiciones nómadas, seminómadas, o que han sido sedentarizados, y que conservan su sistema de creencias basado en el animismo y chamanismo siberiano con influencias cristianas, budistas o islámicas, según las zonas. Además de las culturas correspondientes a Asia Central: Kazajstán, kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Creemos que la fundación constituye una plataforma adecuada para divulgar, no solo la existencia de estos pueblos siberianos y de Asia Central, sus respectivas culturas y formas de vida, sino que da cabida a otras iniciativas como son las expediciones, recopilación de material, publicación de libros, realización de actividades como seminarios, congresos, talleres, concursos, exposiciones y todo lo que sirva para promover la rico y variado patrimonio de los pueblos autóctonos de Siberia y Asia Central.

Creemos que la fundación con su labor, contribuye a mantener y dar a conocer el abundante patrimonio cultural de la humanidad, y promueve la interculturalidad a través del conocimiento de estos pueblos siberianos y de Asia Central, contrarrestando los aspectos uniformadores de la globalización.

QUIENES SOMOS (fundadores / patronos)

DOTACIÓN

En el mometo de la creación de la fundación, se aporta por la fundadora un total de 53.000 € en valores muebles.

Entre ellos la "yurta" y la "bania" de madera, ubicadas en el ETNOMUSEO de Los Montes de Toledo. Así como los instrumentos musicales, trajes y ajuares traidos de Siberia.

Otro apartado de la donación, son los elementos técnicos como cámara, proyectores, etc, y mobiliario y elementos varios de oficina como ordenadores, impresora, mesas y demás.

SEDES

Además de la sede oficial en Toledo contamos con sedes en:

• Calle Santander, 18 45161 POLÁN (Toledo) Oficinas y MUSEO ETNOGRÁFICO DE SIBERIA
  • Avda. Barber, 2 Esc. C 45005 TOLEDO - Secretario, temas legales. Secretario de la fundación.
  • ETNOMUSEO DE LOS PUEBLOS DE SIBERIA, Las Ventas con Peña Aguilera, (Toledo)
  • San Petesburgo, Federación Rusa, -representación de la fundación-
  • Región de Kemerovo, Siberia, Federación Rusa -representación de la fundación-

ESTATUTOS

Ver estatutos y nueva escritura de la Fundación Carmen Arnau Muro.

POLÁN (Toledo)